El Obispo de Saltillo, Raúl Vera, celebró una misa en el poblado de San Salvador Atenco (México) en memoria de Javier Cortés y Alexis Benhumea, asesinados en el oprativo policial del 3 y 4 de mayo de 2006.
Hizo un llamamiento a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se les haga justicia a los 12 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) que fueron detenidos tras los hechos violentos del 3 y 4 de mayo de 2006, y se ordene su libertad absoluta e inmediata.
“En sus manos [de los ministros de la SCJN] está restablecer la justicia para el caso de Atenco y de nuestros hermanos presos; está en sus manos en poner a es te país una base y hacer un juicio imparcial para que resurja la esperanza. No se dejen intimidar ni imponer y cumplan con su deber”, expuso el prelado.
El acto religioso fue para recordar la memoria de tres activistas asesinados durante la lucha que emprendieron los ejidatarios en 2002 para evitar la construcción del aeropuerto alterno de la ciudad de México en la región de Texcoco, y por los enfrentamientos de 2006 entre simpatizantes del FPDT y la fuerza pública.
El prelado calificó como absurdas las sentencias de 112 y 67 años de prisión que les fueron impuestas a Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Moreno, respectivamente, líderes del movimiento campesino que echó por la borda el proyecto de la terminal aérea en el sexenio del ex presidente Vicente Fox.
[Extraído de: Atencolibertadyjusticia.com. Martes 4 de mayo de 2010]
No hay comentarios:
Publicar un comentario